COPLA POPULARES

01.11.2012 20:55

Si con juicio se le mira,
tiene razones mi edad:
el que calla la verdad
está diciendo mentira.

Tiré una piedra en el río
y el agua se la tragó;
así mismo naufragó
tu corazón en el mío.

Dicen que la pena es corta
cuando canta el diostedé;
pero mi pena, lo sé,
al diostedé no le importa.

Si deseas entender
la razón más pura y plana,
no dejes para mañana
lo que hiciste desde ayer.

Ya va un año de no verte,
un año de tu partida,
un año de estar sin vida:
hoy cumple un año mi muerte.

Si te preguntan por mí
deciles que voy sangrando
la sangre que iba quedando
del corazón que le di.

De amar, sufrir y olvidar
se ha hecho mi amor tan fuerte,
que no bastaría una muerte
para poderlo matar.

Cogollo de mejorana,
yerbita del buen querer,
nunca más volveré a ver
la que se fue esta mañana.

Sentir miedo es natural,
lo sabe el hombre probado.
mas vivir acobardado
es morir del peor mal.

El picaflor zumba-zumba
revuela de flor en flor,
y no hay flor que su color
no alegre cuando él retumba.

Miré tanto tu retrato
que la imagen se borró,
pero en mis ojos quedó
llanto para mucho rato.

La sombra de la hoja cae al agua.
Su piel tiembla,
y el temblor de la sombra
lo bebe una libélula.

Como la abeja,
el hombre se debate
contra el vidrio,
con una diferencia;
no hay vidrio.

Manuel Mejìa Vallejo

—————

Volver